miércoles, 1 de febrero de 2012



Querido Charlie: 
Hola ¿Cómo estuvo tu año?... Charlie tengo algunas cosas que decirte. Cuando nos conocimos, te dije que mi prometido había roto conmigo, te mentí, la verdad es que murió. Lo único que escribió en su nota fue que lo sentía, pero que había demasiado dolor.  quede destrozada, no podía aceptarlo… Comencé a beber y como ya te diste cuenta, no lo hago muy bien. Con frecuencia, algún desconocido me traía a casa en taxi y por eso mi padre se portó así conmigo. En serio, si llegaras a conocerlo sabras que es un hombre muy bueno.
La mama de mi prometido y yo éramos muy cercanas. Traté de ir a verla después de que él murió. Me dijo que quería presentarme a un gran hombre. Ni si quiera lo considereé y entonces te conocí. Tú me lo recordabas. Ambos son fuertes, amables y seguros de sí mismos, a su manera. Hasta te parecias a él y había otras semejanzas. Detalles pequeños pero importantes. Nos conocimos en el metro, igual que tú y yo. Tambien me ofreció su pañuelo.En ese entonces yo estaba muy enferma y él me cuido, igual que tú. A medida que tú y yo nos fuimos conociendo sentí que la nube se disipaba un poco. Pensé que se debía a las similitudes entre tú y él. Y decidí que hiciéramos todo lo que hice con él,  de tal manera que sería como si no hubiera muerto y el dolor cesaría. Él me llevó una rosa a clase cuando cumplimos 33 días, te pedí que hicieras lo mismo. Como él y yo planeamos nuestro futuro bajo este árbol. También lo escogí para ti y para mí. Como él y yo teníamos un restaurante favorito te lleve ahí. Como él murió en el mar te presione para que saltaras y luego te salve.
Todo fue una egoista locura de mi parte y sé que está mal, pero el dolor a veces nos enloquece. No dio resultado y hubo un momento en que me dí cuenta que no me gustabas por ser como él, me gustabas porque me gustabas tú. Cada vez que me sentía feliz, prefería ponerme un alto. Me sentía mal por ser feliz, me sentía mal por dejar el recuerdo, por olvidarme de él aunque fuera por un instante. Sentía que lo estaba traicionando, lo unico que podia hacer era lastimarte y no soy así, Charlie. No soy así y espero poder demostrártelo algún día.
Tenía que hacer algo, para que pudieramos tener un futuro, tenía que romper con el pasado y para eso necesitaba tiempo. Espero haber sanado con este año de separación y estar sentada a tu lado mientras lees esta carta. Pero si no estoy, no es porque no te ame porque si lo siento y no es porque no te extrañe porque ya te extraño chiquito. Sólo significara que no estare mejor y que la historia no termina. ¿Me esperarás Charlie? ¿Puedes esperar? Con todo el corazón espero que sí puedas. 
Te quiero, Jordan.